Manzur y la vuelta de clases: "Debemos esperar y monitorear el día a día"

"Seguiremos teniendo casos, porque el virus está presente en todo el mundo, en las provincias y en Tucumán", sostuvo el Primer Mandatario.

SECP.
SECP.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo referencia a la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus y las expectativas por la vuelta a las aulas. "Hay que esperar un poco para retomar las clases", sostuvo el Primer Mandatario.

En ese sentido, Manzur agregó: "Vamos a ir monitoreando y siguiendo en el día a día cómo viene la situación epidemiológica, el nivel de contagio y la curva que se viene manifestando. Seguiremos teniendo casos, porque el virus está presente en todo el mundo, en las provincias y en Tucumán".

Por otra parte, respecto del control de la propagación del Covid-19, Manzur explicó: "La idea es poder tener una detección precoz, identificar a las personas positivas y así controlarlas, cuidarlas y aislarlas. A quienes fueron contactos estrechos, también hacerles el testeo para ver si tienen o no el virus".

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder de fase en Tucumán, remarcó: "Debemos ver el desarrollo de esta pandemia. La totalidad de los pacientes está fuera de peligro. Vamos a seguir trabajando fuerte, porque no tenemos ni un solo paciente en respirador. Pero hay que seguir controlando día a día, viendo la evolución de esta patología".