Promocionan el Consorcio de Microcréditos

Destinado a emprendedores sociales otorgando créditos y capacitaciones.

El Consorcio de Microcréditos forma parte de una de las estrategias promovidas desde el gobierno local para impulsar el trabajo en la provincia, otorgando créditos con un porcentaje de devolución del 98%, y a una tasa de interés del 6% anual, se informó oficialmente, señalando que es un "beneficio que no es posible conseguir en entidades financieras privadas".

Se explicó que "·estas acciones permiten a talentosos trabajadores tucumanos iniciar y fortalecer sus proyectos, recibiendo desde la cartera social, además del subsidio, capacitaciones en marketing y distribución, que contribuyen a mejorar sus ingresos".

Estos microcréditos son entregados desde el Ministerio de Desarrollo Social, a distintos emprendedores sociales. En el marco de esa gestión, el titular de esa cartera, doctor Gabriel Yedlin, acompañado por Miguel Cerviño, subsecretario de Economía Social y Solidaria, visitó a Ramona Graciela Real, trabajadora textil y modista, que recibió un préstamo de $15000, para desarrollar sus actividades.