Donaron sangre legisladores provinciales

Más de 40 parlamentarios. Participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Rossana Chahla.

Osvaldo Jaldo.
Osvaldo Jaldo.

"Esto es un acto altruista de más de 40 legisladores, el hecho de poder tomarse un tiempo para donar sangre. Quiero agradecerles, felicitarlos y decirles que desde Salud vamos a estar acompañando todas las iniciativas relacionadas con nuestra área", afirmó la ministra de Salud Publica de la provincia, Rossana Chahla, quien además comentó "que las donaciones de sangre en el último tiempo han bajado en un 70%" en la provincia".

Continuó señalando que “queremos llevar tranquilidad a la gente y decirles que pueden donar en los distintos lugares y hospitales cuando quieran y que podemos garantizar y asegurar que no van a tener ningún inconveniente, no hay contagios, son lugares cuidados, esterilizados". Enfatizó que "donar sangre significa dar a los otros y hoy un ejemplo claro de esto es la Legislatura”.

Por su parte el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, contador Osvaldo Jaldo, que también hizo su donación de sangre, enfatizó que "actualmente el Banco de Sangre cuenta con un 70% menos de donantes, por lo cual los legisladores de todos los espacios políticos que componen la Cámara y el personal del poder legislativo, hacen el aporte para los tucumanos a quienes pueda hacerles falta". Jaldo tambien agradeció a la funcionaria "no sólo por aceptar la iniciativa y el pedido de la Legislatura de Tucumán, sino por estar presente y acompañándonos, lo cual es un gran gesto para nosotros".