Prohíben actividades sociales, familiares y salidas recreativas

Resolución del Comite de Emergencia Operativo (COE) difundida durante la noche del domingo.

Foto: SECP
Foto: SECP

El Comité de Emergencia Operativo (COE) suspendió hoy en "en todo el territorio de la provincia y por el término de 14 días, las siguientes actividades: realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole; realización de todo tipo de fiestas; salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva". Además prohibió las "prácticas deportivas en equipo y contacto entre jugadores, en espacios públicos o privados".

Por otra parte reiteró la obligación de uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales. Se aclaró que en caso de incumplimiento se aplican las sanciones vigentes del Siprosa.

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, en conferencia de prensa ofrecida esta noche, indicó que se solicitó "una reunión de emergencia del COE para solicitar la suspensión de las reuniones familiares y sociales".

Justificó el pedido porque "nos llamo la atención porque la mayoria de los casos tienen en origen de estas reuniones". Dijo que tambien se encontraron caso originados en partidos de futbol, que no estan autorizados. Remarcó que complica la situación epidemiológica de Tucumán por muchas "gente de contactos estrechos y con mucha gente con contactos casuales".