Coronavirus: la policía controla el uso de barbijo en el centro

Desde este lunes se endurecieron los controles en la provincia para evitar el aumento de los contagios.

Controles policiales en Tucumán.
Controles policiales en Tucumán.

La Policía de Tucumán inició esta mañana un operativo especial en la zona de la city bancaria tucumana. El objetivo fue dar cumplimiento al distanciamiento social preventivo entre personas, el uso obligatorio de barbijo y de todos los elementos de bioseguridad acordados mediante protocolos con las distintas actividades comerciales,

"Hemos desplazado unos 60 efectivos por toda la zona bancaria, en un trabajo coordinado con personal de Defensa Civil y Espacios Públicos de la municipalidad capitalina para el ensanchamiento de algunas calles de forma provisoria. La Policía está trabajando con directivas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios del Covid-19", explicó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), comisario mayor Carlos Carrillo, quien diagramó el operativo que es supervisado por el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi y el subjefe comisario general Rolando Gómez.

“Controlamos el uso de barbijo y que la persona que realiza la fila sea el beneficiario, sin la compañía de otra persona. Además, el beneficiario debe tener el turno para ingresar al banco y si no lo tiene, será desplazado del lugar. No podrá ingresar ninguna persona al centro sin barbijo, en caso contrario se aplicará la multa correspondiente que va desde 3.000 a 20.000 pesos”, alertó el Jefe del D-3.