Coronavirus en Tucumán: desinfectan lugares donde estuvieron pacientes positivos

Realizaron trabajos en Lastenia, Rentas, una panadería, una empresa de helado y otra de transporte.

Coronavirus en Tucumán: desinfectan lugares donde estuvieron pacientes positivos. (SECPT)
Coronavirus en Tucumán: desinfectan lugares donde estuvieron pacientes positivos. (SECPT)

Durante la jornada del lunes, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, ejecutó trabajos de desinfección en Lastenia, Rentas, una panadería, una empresa de helado y otra de transporte, en el marco de la pandemia del coronavirus en Tucumán.

"Nuestra tarea es fumigar y desinfectar. Son cosas diferentes, en el caso del dengue el mosquito está volando, por lo tanto, se necesita hacer una nube en el ambiente, mientras que para el coronavirus necesitamos eliminarlo de la superficie", indicó. Migliavacca.

En ese sentido, resaltó que "cuando Epidemiología detecta un caso positivo, se identifica donde trabaja la persona y procedemos a la desinfección". Por otra parte, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, destacó que el trabajo cuenta "con personal especializado".

"Usamos un producto de amonio cuaternario de quinta generación que permite adherirse a la superficie", añadió. Por último, respecto a la desinfección del hogar, la especialista recomendó "usar hipoclorito de sodio, que es lavandina, en solución de 1 en 10 o alcohol al 70%".