"En Concepción no hay transmisión comunitaria de coronavirus"

Lo afirmó el gobernador Juan Manzur quien preciso que todos los casos responden a un nexo epidemiológico detectado.

SECP.
SECP.

"El caso de Concepción ya tiene nexo, por lo que no hay transmisión comunitaria. El cien por cien de los casos confirmados en la provincia responden a un nexo epidemiológico. Eso no quiere decir que en un futuro cercano no tengamos transmisión comunitaria. Esto se ve día a día, por eso se monitorea permanentemente", dijo el gobernador Juan Manzur. Además precisó que esto se logró "tras días de estudio sobre cómo se contagió la primer paciente en esa localidad del sur".

Luego dijo "reiteró la importancia de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de los contagios. Eso protege al resto de la sociedad, entre todos tenemos que ayudar. Esta es la responsabilidad que le pedimos a los tucumanos”.

Por su parte la ministra de Salud, Rossana Chahla, indicó que "tenemos algún contacto que ha sido positivo con ella (la primera contagiada es una mujer). Son relaciones de personas que han tenido contacto con esta persona de Concepción".

Además reveló que "estamos contactando a otras personas que están teniendo síntomas ahora, que tienen con ver con este nexo. Hay personas que empezaron con los síntomas antes de ella y otros después, pero que tuvieron contacto”. Precisó que " los estudios de nexos se siguen profundizando. Uno tiene que ver exactamente la fecha de aparición del síntoma de cada contacto. Algunas veces uno cree que es el primer contacto, pero muchas veces cuando va al interrogatorio, quizás, una persona cercana a ella, ha tenido síntomas antes, por ejemplo la falta de gusto y olfato”.