Por los casos de Covid-19 restringen actividades en Concepción

El intendente Roberto Sánchez emitió un decreto con las limitaciones.

Roberto Sánchez admitió que fue José López quién autorizó el primer envío de dinero para que se haga la nueva terminal de Concepción.
Roberto Sánchez admitió que fue José López quién autorizó el primer envío de dinero para que se haga la nueva terminal de Concepción.

Una serie de restricciones comenzaron a regir en Concepción, luego de conocerse varios casos de Covid-19, en distintos lugares de la ciudad.

El intendente Roberto Sánchez emitió un decreto en la cual se prohíbe "la realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole y cualquiera sea el número de personas; realización de todo tipo de feria; las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro tipo de concurrencia masiva; el acceso vehicular a la ciudad, provenientes de otras localidad y y personas domiciliadas fuera del ejido municipalidad de la ciudad a partir de la hora 18 horas".

Se aclaró que "quedan exceptuados los casos debidamente justificados por ejemplo urgencias médicas, servicios esenciales, compra de medicamentos y de los que de aquellas personas domiciliadas en la ciudad de Concepción".

En cuanto a la actividad comercial "en todos los ramos queda restringidas a funcionar entre las hora 6 y las 18, cumpliendo los protocolos preventivos aprobados. Esto incluye comercios en general, bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades flexibilizadas previamente, que solo pondrán atender al público en sus locales en el horario antes indicados".

Quedaron exceptuados "de la restricción de funcionario miento hasta las horas 18 aquellas actividades esenciales como farmacia, servicios de asistencia médica, estaciones de servicio, delivery de comidas, solo hasta las 24 horas". El decreto del intendente es acompañado por la firma del doctor Julio César Herrera, secretario de Gobierno; arquitecto Miguel Abooud, secretario de Obras Públicas y el contador Gabriel Orlando, secretario de Hacienda.