Famaillá: investigan a policías por supuesto maltrato a presos de esa dependencia

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles aseguró que,"en caso que se determine que se cometió algún delito o maltrato, se tomarán las decisiones correspondientes y seremos inflexibles".

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron este lunes que se inicie una investigación contra efectivos policiales de la Comisaría de Famaillá por supuestos maltratos a presos alojados en la dependencia. Los hechos se habrían producido el pasado jueves en la comisaría de aquella localidad.

"Acompañaremos a la Justicia en las decisiones que considere necesarias para esclarecer lo ocurrido en la Comisaría de Famaillá. No obstante, a partir de la denuncia interpuesta en la sede judicial correspondiente ya se dio inicio a una investigación administrativa interna que apunta a establecer la veracidad de los hechos denunciados y la responsabilidad de los efectivos policiales", señaló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

"En caso de que a través de las investigaciones en curso se determine que se cometió algún delito o maltrato, se tomarán las decisiones correspondientes y seremos inflexibles en las mismas, porque no se puede tolerar este tipo de conductas de total falta de respeto y garantía de los derechos humanos", concluyó.

De manera paralela a la investigación que lleva adelante la Fiscalía II° de Monteros, a cargo Mónica García de Targa, se activó el protocolo que se suele poner en marcha ante este tipo de casos.