Se había detectado que uno de los adolescentes tenía un cuadro febril. En este momento hay 23 jóvenes entre 16 y menores de 18, alojados en el edificio.


Durante el domingo, se activó el protocolo de seguridad por el coronavirus en el Instituto Roca pasado por la presencia de un alojado con fiebre. Sin embargo, este martes, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, afirmó que el resultado del hisopado dio negativo.

En ese sentido, Málaga indicó: “En un control de rutina de toma de temperatura que se hace dos veces al día, se detectó que uno de los adolescentes tenía un cuadro febril”. Por este motivo, de acuerdo a lo establecido, se efectuaron los protocolos pertinentes.

En ese sentido, se comunicó al Sistema Provincial de Salud, “poniendo de manera inmediata el procedimiento para estos casos”. Por otra parte, la secretaria señaló que en la actualidad, hay alojados un total de “23 jóvenes entre 16 y menores de 18 que tienen conflictos con la Ley Penal”.

Para finalizar, Málaga puntualizó: “Desde marzo trabajamos de manera conjunta con el Siprosa en la implementación de toda la normativa preventiva para el manejo de los chicos alojados en los 12 dispositivos”.




Comentarios