Manzur y Jaldo felicitaron a Alberto Fernández por el acuerdo con los bonistas

El gobernador y el vicegobernador de Tucumán, utilizaron las redes sociales para referirse al acuerdo de reestructuración de la deuda argentina con los principales acreedores.

Manzur y Jaldo felicitaron a Alberto Fernández por el acuerdo con los bonistas. (Gobierno de Tucumán)
Manzur y Jaldo felicitaron a Alberto Fernández por el acuerdo con los bonistas. (Gobierno de Tucumán)

Durante el mediodía del martes, el gobernador, Juan Manzur, resaltó las gestiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al lograr un acuerdo con los principales acreedores de la Argentina. Por otra parte, también felicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En ese sentido, el Primer Mandatario hizo alusión a las negociaciones a través de su cuenta en la red social Twitter y expresó: "Esta renegociación exitosa de una deuda sostenible nos posibilita planificar el crecimiento nacional y el desarrollo regional".

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, señaló: "Quiero felicitar a nuestro Presidente y a su equipo económico y técnico, quienes permiten que nuestro país avance en tiempos de pandemia. Una negociación que evita que Argentina entre en default, una noticia muy importante para todos".

El acuerdo de reestructuración de la deuda argentina con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, permite “otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, indica el comunicado oficial del Ministerio de Economía de la Nación.