Lules: el municipio contará con una planta transferencia de residuos sólidos urbanos

El gobernador visitó el predio en donde se está construyendo la planta.

SECP.
SECP.

La ciudad de Lules contará con una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur visitó el lugar durante la tarde del miércoles, estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y el intendente local Carlos Gallia.

“Esta es una obra de infraestructura que va a traer muchos beneficios a todo el pueblo de Lules y a municipios vecinos. Básicamente es una planta de transferencia de residuos en una primera etapa, y luego se va a completar con una planta de clasificación, es decir que se van a separar los residuos sólidos (por un lado plásticos, por otro cartón y por otro vidrios), de lo orgánico”, afirmó Manzur.

Además agregó que, “el intendente tiene un plan estratégico para el municipio de Lules y también para todo el departamento con la disposición de contenedores en lugares estratégicos donde los vecinos van a poder directamente poner y ya clasificar los residuos”.

“Esto tiene que ver con una deuda que tenemos. Tucumán siempre fue conocido como el Jardín de la República, pero y hay que cuidar el jardín y limpiarlo. Estamos dando un paso muy importante para el cuidado del medio ambiente", cerró el gobernador.