50 detenidos y clausura de bares durante el fin de semana largo

Fue en Capital y Yerba Buena durante los operativos de control.

SECP.
SECP.

La Policía de Tucumán concretó ocho clausuras de establecimientos gastronómicos y 51 aprehensiones por incumplir el protocolo establecido para evitar contagios del Covid-19, en los ámbitos de la Capital y Yerba Buena, durante todo el fin de semana largo.

En esta última ciudad, además, hubo seis intervenciones en reuniones sociales que están prohibidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en el marco de la pandemia.

En el caso de la Capital, los efectivos de la Unidad Regional Capital, a cargo del comisario Ricardo Fresneda, concretaron en los operativos que se realizaron entre el viernes y el domingo, cuatro clausuras y 26 aprehensiones por no cumplir con las medidas que dispuso el COE en su Resolución N° 76 y que se extenderán hasta el 30 de agosto inclusive. Estas exigen la ocupación de solo el 50 % del local, el distanciamiento social y el horario de cierre a las 22, además del uso obligatorio de barbijos.

En tanto, en la ciudad de Yerba Buena hubo dos clausuras de locales gastronómicos, 25 aprehensiones y seis intervenciones en reuniones sociales en los controles que realizaron los uniformados de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario Raúl Villafañe.

En varios casos también hubo al menos 15 vehículos retenidos, los que fueron puestos a disposición, al igual que los aprehendidos, del fiscal de Seguridad Pública, Carlos Picón.