Manzur y Jaldo supervisaron obras cloacales en la zona sur de la Capital

Se trata de la renovación de los colectores cloacales en calle Jujuy, entre La Plata y Alsina, y Alsina entre Jujuy y La Rioja, por un monto de tres millones de pesos.

Manzur y Jaldo supervisaron obras cloacales en la zona sur de la Capital. (SECPT)
Manzur y Jaldo supervisaron obras cloacales en la zona sur de la Capital. (SECPT)

Durante el martes, el gobernador Juan Manzur y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, realizaron el acto de apertura de licitaciones para obras de agua y cloacas en la provincia. En ese sentido, se trata de la renovación de los colectores cloacales en calle Jujuy, entre La Plata y Alsina, y Alsina entre Jujuy y La Rioja, por un monto de tres millones de pesos, a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Asimismo, la obra tiene una longitud total de 250 metros y beneficiará a 200 familias de forma directa y a más de 1.500 personas de forma indirecta. "Aprovechando la visita de Enrique Cresto y su equipo de colaboradores vinimos a ver obras que está financiando este organismo. Estas cañerías que se están cambiando tenían más de 70 años, por eso las estamos reemplazando por caños nuevos de pvc, de mucha durabilidad", aseguró Manzur.

Por su parte, Jaldo remarcó: "En épocas difíciles, donde atravesamos una problemática sanitaria mundial, seguimos avanzando con obras en beneficio de la provincia. Quiero felicitar el accionar de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que están en contacto con la gente y de esta forma pueden aportar soluciones en la vida de miles de familias tucumanas".

En tanto, Cresto adelantó que "como este frente de obra va haber más de 50, en 40 días, en toda la provincia, con obras que se harán con celeridad y generarán movimiento económico". Además, remarcó que las obras licitadas hoy "estarán en marcha en 15 días".

"Después de cuatro años vemos con alegría que los convenios y las obras comenzaron a realizarse en la provincia. Más allá de mejorar la calidad de vida de los vecinos, estas tareas generan puestos de trabajo genuino y dinamizan la economía de la región", agregó el vicegobernador.

"Hablamos de un gobierno nacional federal, y estas obras son la muestra. Las licitaciones nos ponen muy contentos porque marcan un antes y un después en la política de saneamiento que tiene Nación con Provincia", añadió Augusto Guraiib, presidente de la SAT.