Juan Manzur: "Estamos siguiendo la evolución normal de esta pandemia"

El gobernador de la provincia analizó juntos al presidente y los gobernadores la evolución del coronavirus en Tucumán y en el país.

SECP.
SECP.

El gobernador Juan Manzur participó durante la noche del jueves de una videoconferencia encabezada por el Presidente, Alberto Fernández, con el objetivo analizar la situación sanitaria en las provincias, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Estamos siguiendo la evolución normal de esta pandemia. Sabíamos que primero iba a ser el AMBA y despúes se iba a trasladar al interior. Esto es lo que se denomina corredores endémicos. Es la evolución normal de esta problemática", explicó Manzur.

El gobernador reiteró que la cuarentena permitió que se gane “un tiempo muy importante que nos permitió prepararnos y aceitar la capacidad de respuesta del sistema sanitario”.

"Hemos redoblado los esfuerzos y vamos haciendo casi 30 mil hisopados y test rápidos más de 20 mil. Tenemos hasta ahora censados positivos más de 1400 casos pero seguramente hay muchos más, aunque hay un buen número de recuperados. En cuanto a fallecidos son 20 pero más del 90 por ciento son personas mayores de 75 a 80 años con patologías de base. Estamos siguiendo la evolución natural de todo esto", detalló con relación a la situación en Tucumán.

Además especificó que, en el órden público tiene casi 400 camas para cuidados críticos. Solo destinada a Covid, más de 300; y en respirador, al día de hoy tenemos una muy baja ocupación: 9 pacientes y todos adultos mayores con patología de base".

“También tuvimos que bloquear y volver a fase 1 comunas enteras, decidimos cerrar algunas fábricas. Hay que entender que estamos en plena zafra y uno tiene que cuidar todo lo que se pueda las economías regionales. Todo esto es mano de obra intensiva y eso nos hace redoblar los controles", cerró el gobernador.