Vargas Aignasse: "Esto no es un castigo a los dueños de restaurantes, bares o gimnasios"

Así lo aseguró la ministra de gobierno y justicia con relación a las últimas medidas adoptadas por el COE para tratar de disminuir los contagios.

Carolina Vargas Aignasse.
Carolina Vargas Aignasse.

Luego de las diferentes protestas realizadas durante el fin de semana a raíz de las nuevas restricciones implementadas por el COE de la provincia con el objetivo de intentar frenar los contagios de coronavirus, la ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse habló sobre el tema.

"Son los números los que nos hacen tomar estas decisiones, ya que establecen una curva ascendente de contagios. Los Ministerios de Salud Pública de Provincia y Nación establecieron que los factores de contagio más importantes han sido las reuniones sociales, familiares y lo que tiene que ver con la gastronomía, los bares y gimnasios", dijo la ministra en una entrevista televisiva.

"No es una situación buena para la Provincia, porque se perjudican los particulares de los negocios que son los motores de la economía, pero también se perjudica el Gobierno que viene con una baja significativa en la recaudación desde el mes de marzo", aseveró.

Además añadió que, "comprendemos la incertidumbre y el malestar de la gente. Pero en la provincia, en este momento, es cuando tenemos que cuidarnos, porque la curva de contagios se ha empezado a disparar. Esto no es un castigo a los dueños de restaurantes, bares o gimnasios. Si la determinación del gobernador, Juan Manzur, por pedido del Ministerio de Salud, ha sido que se cierren esas actividades por 15 días, es porque es la única medida posible a tomar para frenar los contagios".

La ministra reiteró, en ese sentido, que las reuniones familiares y sociales “están prohibidas”. En cuanto a los deportes, remarcó que “están prohibidos los de contacto, no importa donde se desarrollen (gimnasios, instituciones públicas o privadas, parques). Les volvemos a pedir a los responsables (de clubes e instituciones) que tienen que asegurarse de que el entrenamiento sea individual, a dos metros de distancia, y que no puede continuar con una reunión social”.

Por último, recordó que el turismo interno “está suspendido por más que tengan el permiso anterior. Es una de las actividades que entró en las restricciones”.