Manzur: "Más del 95% de los contagios que producen dolor, enfermedad y muerte se dan en las reuniones sociales"

El gobernador habló sobre la complicada situación sanitaria en Tucumán por el aumento de los casos de Covid-19.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur habló sobre la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia a partir del aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

"No hay antecedentes en la historia reciente de esta situación sanitaria producida a nivel mundial como consecuencia de la pandemia", dijo el gobernador, además añadió que, "nosotros podemos hacer mucho esfuerzo y poner todo de nuestra parte. La que nos tiene que ayudar es la población cumpliendo las normativas que en Tucumán son ley: el uso del barbijo en forma correcta, distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón y estornudar en el pliegue del codo".

"No puede estar un médico del Sistema de Salud cuidando a cada persona. No puede estar la Policía permanentemente viendo que no se hagan reuniones clandestinas. Más del 95% de los contagios que producen dolor, enfermedad y muerte se dan en las reuniones sociales. Esto hay que entenderlo", aseveró.

Por último apeló a la responsabilidad social de la ciudadanía. "Le pido a todos los tucumanos que nos ayuden y cumplan con las normas. Nos estamos preparando para dar la mayor capacidad de respuesta. Este es el gran desafío", cerró.