Este viernes comienza la 60° edición del Septiembre Musical

Comenzará a las 21 horas y podrá verse por televisión abierta y las redes sociales.

Septiembre Musical.
Septiembre Musical.

Este viernes a las 21 por la pantalla de Canal 10 de Tucumán, se transmitirá el primer programa del Septiembre Musical edición número 60, que organiza el Ente Cultural de la provincia. También lo podrás seguir online a través de las plataformas oficiales de dicho organismo (Canal de YouTube, redes sociales y en septiembremusical.gob.ar ).

Serán un total de 12 entregas, en las que podrás disfrutar de presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, trivias en la vía pública, batallas de músicos y cantantes de freestyle, invitados e invitadas especiales, un repaso por los 60 años del Septiembre Musical y mucho más. Todo con la conducción especial de Miguel Martín y Mariana Soler.

En este primer encuentro, hará su presentación en el Escenario del Teatro San Martín, uno de los artistas más destacados de nuestro folklore, Nahuel Pennisi, quien nos adelantará su próximo álbum "Vuelve".

En ese mismo escenario, el grupo de voces femeninas de Tucumán "Demodée", brindará un mini recital, con un repertorio de grandes clásicos del jazz.

Desde Buenos Aires, el prestigioso músico, cantante y multiinstrumentista, Pedro Aznar, en comunicación online, interpretará temas de su repertorio, inaugurando así el Escenario Argentino.

Además del segmento musical, se emitirá, con la presentación de Ayelén Ormaechea, el capítulo 1 del especial "Septiembre Musical, La Historia", con la participación de invitados e invitadas especiales que se referirán al festival desde su creación en 1960, y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres brindará una entrevista exclusiva.

Si bien todo el contenido podrá disfrutarse de forma gratuita, esta edición tiene un fuerte carácter solidario. Por un lado, se plantea como una fuente de trabajo para los artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia. Asimismo, brinda la posibilidad de colaborar con organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia, como Cáritas Tucumán, FAI (Fundación de Albergues Infantiles), FANN (Fundación Ayuda al Niño Necesitado), Fundación Banco de Alimentos Tucumán, Pequeño Cottolengo Don Orione y Fundación Hospital Avellaneda. Podrás ayudar realizando donaciones de forma directa, a través del sitio oficial septiembremusical.gob.ar/doná