Juan Manzur: "El sistema sanitario está respondiendo"

El gobernador de la provincia habló sobre la situación sanitaria con relación a la pandemia de coronavirus.

SECP.
SECP.

El gobernador, Juan Manzur, habló sobre la situación sanitaria en la provincia, durante un recorrido para supervisar obras realizadas en la ciudad de Alderetes.

"Les volvemos a pedir a todos que se cuiden, que usen el barbijo, que mantengan la distancia social de dos metros, que cumplan con las normativas sanitarias, y si tienen síntomas, que consulten cuanto antes al centro de salud más cercano”, dijo Manzur.

El sistema de salud pública, explicó el Gobernador, "está respondiendo pero estamos con más de 350 casos, por día, desde hace varios días. Por eso, se han incrementado la cantidad de pacientes internados en salas comunes, que tienen algún factor de riesgo; y en las terapias intensivas, donde están las personas en situación compleja y necesitan un respirador".

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo quien también estuvo en el lugar dijo que, "la prioridad en la provincia es la salud y la vida de los tucumanos. Estamos poniendo mucho esfuerzo en materia sanitaria, por eso le agradecemos al personal de la salud y de la Policía por cuidar a los tucumanos".