Prisiones preventivas para los autores del ataque a la estilista que fue baleada

Les otorgaron privación de libertad por tres y dos meses para los atacantes de Jorgelina Salazar.

Hombres esposados.
Hombres esposados.

En ese ámbito de acción se informó que en la tarde de este jueves, con trabajo a distancia, se realizó la audiencia de "control de aprehensiones, apertura de la investigación y formulación de cargos" en el marco de la causa por el ataque en el que la estilista Jorgelina Zalazar fue baleada en una pierna, en la tarde del pasado miércoles, cuando dos sujetos irrumpieron en su local.

En representación del MPF, actuó la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, quien realizó la acusación por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

A solicitud del Ministerio Fiscal, la jueza interviniente confirmó las medidas privativas de la libertad contra los acusados por los plazos de: tres meses de reclusión para el autor material; y dos meses para el partícipe necesario.

"El Ministerio Fiscal tuvo muy en cuenta la perspectiva de género. Se escuchó a la víctima, que pudo manifestar todo y aportó datos valiosos. También se ordenó una consigna policial para salvaguardar su integridad física, atento a que después del hecho fue amenazada", comentó el fiscal.

Sobre el hecho, Picón indicó: "Quedó claro que el móvil del ataque fue de género. Directamente le descerrajó un disparo que se dirigió hacia una zona vital. El autor ya había amenazado de muerte a la víctima con un arma de fuego. Nosotros buscamos todos esos antecedentes y los incorporamos como evidencia".

El hecho

En la tarde del miércoles 9 de septiembre, dos sujetos se presentaron en el local de la estilista, en Benjamín Aráoz y Mario Bravo, y mantuvieron una pelea con la propietaria. En ese contexto, uno de estos individuos sacó una pistola y le disparó en una pierna.

En el lugar del hecho se recolectó una pistola, vainas y celulares. También declararon los policías de la Federal que realizaron las aprehensiones.