Despidieron los restos del doctor Jesús Amenabar que murió de coronavirus

Cuando salían del Hospital Centro de Salud.

Captura.
Captura.

Médicos, familiares, amigos despidieron hoy los restos del doctor Jesús Amenabar, cuando salían del hospital Centro de Salud. Murió de coronavirus, luego de estar en terapia intensiva varios días.

Cadenas de oraciones y pedidos se repitieron en los últimos días, pidiendo por este polémico médico que había generado diversas reacciones por sus declaraciones tantos en los medios, como en una de sus cartas que se difundió por las redes y que tuvo fuerte repercusión en el medio.

Defendía a los profesionales de la salud y decía que un acomodado de algún puntero político ganaba 4 veces el sueldo de un trabajador de la salud. Pero además, en declaraciones radiales cuestionó el ingreso de personas desde Buenos Aires.

La confirmación oficial de su fallecimiento llegó al mediodía, en un comunicado del Ministerio de Salud Pública que decia:"lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenabar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19. El sistema de salud acompaña a su familia y la comunidad hospitalaria en este difícil momento".