Medina Ruíz: "Apelamos a empresarios y clientes que cumplan los protocolos"

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, se refirió a la reapertura de bares y gimnasios

Luis Medina Ruíz.
Luis Medina Ruíz.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz, se refirió a la reapertura de bares y gimnasios. Sostuvo que si se cumplen los protocolos, el riesgo de contagios disminuye. Se apela a la responsabilidad social.

“Apelamos a empresarios y clientes que cumplan los protocolos. Que en el momento de tomar un café se alternen. Al beber, es necesario bajarse el barbijo y luego colocarse nuevamente”, dijo Medina Ruíz que sostuvo la importancia de evitar contactos estrechos.

“Un contacto estrecho son aquellas personas que están juntas, más de 15 minutos, a una distancia menor de dos metros”, comentó. Además añadió que, “la única forma de evitar contagios es el uso del barbijo, el lavado de manos y sólo salir si es necesario”.

A su vez, manifestó: “No tener inmunidad a esta enfermedad, hace que todos seamos susceptibles de contraerla. Afecta a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas e incluso jóvenes. Se da de forma asintomática y eso provoca que crezca la cantidad de contagios. Con esta enfermedad hay mucha gente contagiada que no lo sabe y que trasmite el virus a los demás”.