Ocho muertos y 426 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

La provincia alcanza un total de 8517 y 108 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

SECP.
SECP.

Los casos de cornavirus en Tucumán siguen aumentando. El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica.

Se informa que se suman 426 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 8517.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (219); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (29); Yerba Buena (28); Río Chico (23); Chicligasta (13); Lules (12); Monteros (9); Leales (8); Trancas (7); La Cocha (3); Alberdi (2); Simoca (2); Burruyacu (1); Famaillá (1); Graneros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 163 se encuentran internados en salas; 54 en Terapia Intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 80 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2611.

Además se informaron ocho fallecimientos, de manera que la provincia alcanzó 108 muertos desde el inicio de la pandemia.

Fallecidos:

  • Un hombre de 82 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
  • Un hombre de 79 años con comorbilidades ( insuficiencia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba intentando en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 40 años con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cardíaca. Cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 72 años con comorbilidades ( esquizofrenia y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en el hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 56 años con comorbilidades ( insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19 ). Internado en el hospital Centro de Salud.
  • Una mujer de 78 años con comorbilidades ( insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, secuelar de poliomielitis y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en una clínica del sector Privado.
  • Un hombre de 57 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 68 años comorbilidades (antecedentes de diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.