Coronavirus en Tucumán: 328 nuevos casos y cinco fallecidos

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en la provincia.

En lo que va del miércoles la provincia registró 328 nuevos casos positivos de coronavirus. Además se reportaron otros cinco fallecimientos.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (162); Cruz Alta (55); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (24); Monteros (15); Lules (14); Chicligasta (4); Leales (4); Simoca (3); Burruyacu (2); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 149 se encuentran internados en salas; 60 en Terapia Intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 80 se encuentran internados en salas, 50 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2901.

Fallecidos:

  • Un hombre de 62 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, cursando una bronconeumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.
  • Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba intentando en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.
  • Un hombre de 66 años con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 49 años que estaba cursando una neumonía por Covid 19. Internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 61 años con comorbilidades ( insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19 ). Internado en el hospital Centro de Salud.