Coronavirus: ¿En qué casos se permite ingresar a la provincia?

Desde el Comité Operativo de Emergencia aclararon que solo se está atendiendo aquellos casos referidos a la salud o fuerza mayor.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

Los únicos casos que está atendiendo el Comité Operativo de Emergencia (COE) para ingresos a Tucumán desde otras provincias son aquellos referidos a la salud o de fuerza mayor, así lo aseguró la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

"Cuando piden la solicitud del COE se analizan las condiciones que se necesitan para ingresar a la provincia y para transitar por las rutas. No se contempla solo el ingreso a Tucumán, sino también el tránsito por rutas nacionales y el paso por los puestos de control que exigen los permisos para circular y que la persona demuestre que está sana al momento de circular, con el PCR actualizado", explicó la funcionaria.

Además detalló que para poder emprender el viaje, "nos ponemos en contacto con las personas e incluso tenemos un trato personalizado con muchos de ellos, para ayudarlos a coordinar la fecha del viaje con la fecha del hisopado y resolver las distintas situaciones y condiciones de su viaje. Mantenemos un dialogo con la persona para que no tengan dificultades ni con el ingreso a Tucumán ni con el paso por el resto de las provincias, sobre todo cuando vienen de lugares lejanos".

En ese sentido, Pedro Sandilli, subsecretario General de Gobernación, indicó que "primero hay que tener el permiso del COE y luego hacerse el hisopado, por el costo y por la vigencia del estudio, sumamente importante para el tránsito por todas las rutas", recordó la secretaria de Control de Gestión.

"Todavía no existe el libre tránsito interjurisdiccional, por eso hay que darle todas las condiciones a los viajeros porque no queremos que los detengan en los límites, que tengan alguna dificultad o que pasen la noche en la ruta; todas situaciones que han surgido. También es una realidad que hay algunas limitaciones, como la capacidad de testear de otras provincias a la hora de entregar los resultados", agregó.