Inauguraron la Plaza de la Memoria en el 28 aniversario de la ciudad de Las Talitas

El gobernador de la provincia Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvieron presentes en el acto.

Debido a los festejos de los 28 años de la municipalización de la ciudad de Las Talitas, se realizó la inauguración de la Plaza de la Memoria en homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En el acto estuvieron presentes el gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"El municipio de Las Talitas y las agrupaciones que velan por los Derechos Humanos en la provincia han tenido esta gran idea de hacer la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con el pañuelo blanco, como símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que representa la búsqueda de la verdad y la justicia para que nunca más vuelvan a pasar los asesinatos y secuestros que dañaron a las familias argentinas", dijo Manzur.

Por su parte, Osvaldo Jaldo, destacó: “Hoy conmemoramos dos hechos muy importes, los 28 años de la ciudad que no pasaron en vano, ya que su intendente se ocupa día a día de los problemas reales de los vecinos” y “la Memoria, que nos recuerda que no debemos olvidar lo que hemos vivido como país, los momentos de la historia negra de la Argentina en los gobiernos de facto”.

También estuvieron presentes los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Marta Najar y el intendente Carlos Najar.

La plaza cuenta con un monumento en honor a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°9 y calle 9 de Las Talitas. La instalación de la escultura, con la forma del característico pañuelo blanco enmarcado dentro del contorno de la provincia de Tucumán, está situada en frente de donde funcionó el centro clandestino de detención Arsenal Miguel de Azcuénaga.