Coronavirus en Tucumán: mayores refuerzos para el hospital Regional de Concepción

Se incorporaron cuatro camas nuevas UTI (Unidad de Terapia Intensiva), cuatro mesas de arrime, cuatro monitores para UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y cuatro bombas de infusión.

Coronavirus en Tucumán: mayores refuerzos para el hospital Regional de Concepción. (SECP)
Coronavirus en Tucumán: mayores refuerzos para el hospital Regional de Concepción. (SECP)

Este lunes, el Hospital Regional doctor Miguel Belascuain recibió por parte del Ministerio de Salud Pública nuevos insumos y equipamiento para reforzar la atención en esta situación de pandemia. En ese sentido, se incorporaron cuatro camas nuevas para UTI (Unidad de Terapia Intensiva), cuatro mesas de arrime, cuatro monitores para UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y cuatro bombas de infusión.

Además, el efector también agregó a sus herramientas el pack y la central de monitoreo para la digitalización de imágenes. Al respecto, la subdirectora, Adriana Gil, dijo que con la llegada de estos elementos se completa el sistema integral de digitalización del hospital.

"Todas las imágenes de mamografía, ecografía, rayos y tomografía que se producen van al pack central que se adjunta a la historia clínica centralizada y digitalizada del paciente", explicó y comentó que con las cuatro camas mecánicas con sus respectivos kit se completa la nueva Terapia Intensiva Polivalente.

En la oportunidad, la directiva comentó que con los cuatro monitores y las cuatro bombas de infusión se complejiza la sala Covid común de internación a una Unidad de Terapia Intermedia. "De esta forma el hospital cuenta con dos terapias intensivas: una polivalente y una común, además de una terapia intermedia y sala Covid", culminó la subdirectora.