Insólito: lo atraparon cuando huía con carne robada de una finca

Ocurrió en la localidad de Guardamonte, en el departamento Leales. El sospechoso, de 48 años, oriundo de la Localidad Los Lunarejos, no pudo justificar la procedencia de la carne que transportaba.

Insólito: lo atraparon cuando huía con carne robada de una finca. (Policía Tucumán)
Insólito: lo atraparon cuando huía con carne robada de una finca. (Policía Tucumán)

En la mañana del miércoles, la Policía logró atrapar en un rápido operativo cerrojo al conductor de una camioneta, mientras huía con carne vacuna faenada que había sido robada minutos antes al dueño de una finca ubicada en la localidad de Guardamonte, en el departamento Leales.

Primeramente, el propietario de la firma agropecuaria había denunciado a través de un llamado telefónico a la Policía que alrededor de las 7 de la mañana le habían sustraído de su finca carne del ganado que habían faenado. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo.

Participaron efectivos de la Patrulla Rural y Ecológica de Delitos Rurales de la Localidad de Villa de Leales, de la Comisaria Los Gómez y de la Zona III de la Unidad Regional Este. Como resultado, interceptaron al conductor en la entrada principal del paraje Los Lunarejos.

Allí, el sospechoso, de 48 años, oriundo de la Localidad Los Lunarejos, quedó aprehendido y trasladado a la Comisaría Villa de Leales, luego de que no pudiera justificar la procedencia de la carne que transportaba, incluso violando las medidas sanitarias.

A su vez, el vehículo fue secuestrado y la carne decomisada. Las medidas fueron dispuestas por el fiscal Carlos Saltor, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia N° 3. Por último, el dueño de la finca radicó formalmente la denuncia y reconoció la carne vacuna de su propiedad.