Seguridad: Manzur se reunió con Frederic para capacitar a la Policía de Tucumán

Con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo común y redefinir, de manera conjunta, el reentrenamiento, la formación y la capacitación de la fuerza local

Seguridad: Manzur se reunió con Frederic para capacitar a la Policía de Tucumán. (SECPT)
Seguridad: Manzur se reunió con Frederic para capacitar a la Policía de Tucumán. (SECPT)

Este jueves, en el marco de la articulación que se viene produciendo entre la policía tucumana y las fuerzas federales afincadas en la provincia, el gobernador, Juan Manzur, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo común y redefinir, de manera conjunta, el reentrenamiento, la formación y la capacitación de la fuerza local.

A su vez, el encuentro contó con la participación de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Por otra parte, se remarcó la necesidad de aumentar y mejorar la capacitación de parte de áreas específicas del Ministerio de Seguridad de la Nación y de las fuerzas locales, redefinir el reentrenamiento y formación para alcanzar el objetivo de una seguridad preventiva y con ascendencia sobre la población en general.

"Es importante ver de qué manera articular las acciones para cuidar tanto a los miembros de la fuerza como a los tucumanos", señaló Manzur. En ese sentido, Frederic explicó: "En este contexto de 'nueva normalidad', es necesario asumir algunos compromisos para el corto y largo plazo, entre ellos, el pedido del Gobernador de armar un plan de trabajo donde incorporemos la capacitación del personal policial en distintos tipos de especialidades".

Al respecto, Fulks manifestó su intención de avanzar en la firma de convenios de capacitación para las fuerzas locales, que contarán con la participación del personal de este Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas Federales. También se hizo hincapié en la situación que está atravesando la provincia respecto del Covid-19 y cómo lo está gestionando la gobernación de la provincia.

Sobre ello, Manzur elogió el trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad y cómo éstas se articulan de manera exitosa con la policía local. Por último, se coordinó una futura visita de la ministra de Seguridad de la Nación a la provincia, una vez que la situación lo permita.