Rossana Chahla: "El aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature"

Así lo explicó la ministra de salud de la provincia con relación a la importancia de que la ciudadanía cumpla con las medidas para prevenir el coronavirus.

Rossana Chalha.
Rossana Chalha.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, participaron de la reunión de del Consejo Federal de Salud (COFESA), y estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Se plantearon las estrategias para los próximos 90 días en cuanto a lo territorial, a la vigilancia epidemiológica y a laboratorio. También pudimos exponer nuestra experiencia y escuchar la de provincias vecinas", contó la ministra.

"Una es la disminución en la circulación de las personas, el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y la higiene; y la otra es la búsqueda activa de febriles que se hace en todos los puntos de la provincia y el hecho de que el que tenga síntomas se dirija a los efectores", agregó.

"Hoy más que nunca debemos cumplir con todo esto, porque si no lo hacemos el aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature, tanto en el sector público como en el privado. Y lo más importante es quedarse en casa", cerró la ministra.