Inseguridad: recuperan motos robadas y valuadas en más de un millón de pesos

Las diez motos en conjunto están involucradas en causas por robos agravados, tienen pedidos de secuestro o están adulteradas.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

En los últimos días, la División Sustracción de Automotores logró secuestrar diez motos valuadas en un total de más de un millón y medio de pesos, mediante amplios operativos y recorridos en diferentes zonas del Gran San Miguel de Tucumán y con el objetivo de recuperar motocicletas y otros vehículos robados o usados para cometer delitos.

En ese sentido, el jefe de la División, Roberto Adrián Hisa, explicó que a lo largo de la semana se realizaron procedimientos con resultados muy positivos diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales (D3), y por equipos de la unidad especial.

"Nuestro personal recorre las calles realizando prevención de hechos de diferente tipo. Así, se secuestraron tres motos que se destacan por ser de alta cilindrada y de un alto valor económico en el mercado, y otras motos prácticamente nuevas", detalló el comisario.

Las diez motos en conjunto están valuadas en un total de aproximadamente $1.600.000 y algunas están involucradas en causas por robos agravados, tienen pedidos de secuestro o están adulteradas, por lo que ya se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

"Cuando tengan que realizar la compra de motocicletas, lo hagan mediante el control necesario ya que muchas tienen el motor adulterado o cuentan con documentación apócrifa. Muchas veces en las redes sociales ofrecen a la venta motos económicas, pero muchas veces son estafados y pierden el vehículo", expresó Hisa.

“Nuestra división se encuentra comprometida con resolver este tipo de hechos, por lo que pedimos a la gente que realice la denuncia cuando sea víctima de estos ilícitos, para que nosotros podamos realizar la investigación pertinente”, concluyó el jefe de la unidad.