Coronavirus en Tucumán: buscan pacientes sintomáticos por el barrio Bienestar

Los equipos están conformados por catorce agentes socio sanitarios de la zona, médicos, odontólogos y una trabajadora social.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

En el marco de la pandemia por el Covid-19 en Tucumán, equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Febriles (BAF) asistieron a un total de 80 familias para trabajar con pacientes positivos 19 y sus contactos estrechos. En ese sentido, el operativo se llevó a cabo en el barrio perteneciente al Área Operativa Sudeste, a cargo de Graciela Arroyo, y que forma parte de la zona de influencia de la policlínica San Cayetano.

Por su parte, la supervisora del Área Operativa Sudeste, Herminia Medina, comentó que el recorrido realizado consta de tres manzanas en las cuales se procederá al estudio del estado de salud de casos positivos, estrechos y captación de nuevos casos.

A su vez, Medina explicó que también están realizando la derivación a la policlínica del lugar a pacientes sintomáticos y con factores de riesgo para su debida evaluación. El criterio que tienen actualmente para casos estrechos, es que son considerados positivos.

Por ello, Medina agregó que están haciendo consultorías y concientizando en la importancia de que los pacientes realicen de manera correcta el aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios para frenar la propagación del virus en la zona.

Como en cada barrio que visita el BAF, se encuentra una carpa ministerial donde se realizan test rápidos e hisopados a quienes requieran, de acuerdo a un previo triaje que realiza el personal de salud. Los equipos están conformados por catorce agentes socio sanitarios de la zona, médicos, odontólogos y una trabajadora social.