Con una niña de 8 meses intentaron ingresar a Tucumán

Dos mujeres provenientes de Jujuy sin autorización para circular por la cuarentena. La intervención de la Justicia.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

En el contexto de la cuarentena, dos mujeres que provendrían de la provincia de Jujuy, intentaron ingresar a Tucumán sin autorización para hacerlo y fueron aprehendidas en el control policial de Cabo Vallejo. Se movilizaban en un automóvil y viajaban con una niña de 8 meses, sin la documentación necesaria.

El titular de Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III(del Ministerio Público Fiscal), Carlos Saltor, que interviene en el caso dijo que "me preocupó sobremanera la pequeña, en lo que hacía particularmente a su estado de salud y alimentación, por lo que me trasladé hasta el control policial de ingreso a la provincia donde se produjo este contratiempo, para constatar en persona lo que ocurría y reclamé de inmediato la intervención de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia".

Continuó diciendo que "por suerte, Eliana Galera, una funcionaria de esa dirección, tomó cartas en el tema. La menor, en horas la noche, fue atendida en el Hospital de Niños y posteriormente trasladada a la Sala Cuna".