Coronavirus en Tucumán: récord de 809 casos este domingo y 17 fallecidos

En el reporte vespertino el Ministerio de Salud Pública informó 227 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 16.010.

Coronavirus en Tucumán: récord de 809 casos este domingo y 17 fallecidos. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Coronavirus en Tucumán: récord de 809 casos este domingo y 17 fallecidos. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Tucumán registra un nuevo récord en casos de coronavirus. Durante la tarde del domingo, el Ministerio de Salud Pública informó, en su último reporte, la suma total de 227 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. De esta forma, el total de positivos se eleva a 16.010. Por otra parte, el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 7.690.

A su vez, fallecieron 17 personas este domingo, acumulando 205 muertes a causa del virus, en lo que va de la pandemia. En el día de la fecha se contabilizan en estos datos no solo los casos detectados por PCR, sino también los positivos para el test rápido de antígeno.

Los últimos 227 casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (105); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Lules (14); Río Chico (13); Tafí Viejo (11); Famaillá (9); Leales (4); Monteros (4); Burruyacú (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Durante la mañana, Salud había informado 582 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de 10 personas. En tanto, se informa en el reporte vespertino, el fallecimiento de siete pacientes:

  • Un hombre de 60 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 98 años internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 101 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 64 años con antecedentes de obesidad y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 67 años con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 45 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad mórbida, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.