Los Romanos: secuestran 400 kilos de carne faenada ilegalmente

Además, se logró secuestrar una camioneta, varios cuchillos carniceros y de otro tipo, y un teléfono celular.

Los Romanos: secuestran 400 kilos de carne faenada ilegalmente. (SECPT)
Los Romanos: secuestran 400 kilos de carne faenada ilegalmente. (SECPT)

En la localidad de Los Romanos se llevó a cabo un allanamiento por parte del personal de la Comisaría de Villa de Leales, el cual que tuvo como resultado el secuestro de más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. En ese sentido, el delito consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente.

“A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la información de que en ese domicilio se realizaba esta actividad ilegal, por lo que, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° se realizó un allanamiento”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

A su vez, en la medida judicial realizada con colaboración de personal de la Comisaría de Los Gómez y la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2, se logró secuestrar más de 400 kilos de presunta carne vacuna faenada, una camioneta, varios cuchillos carniceros y de otro tipo, y un teléfono celular.

“Este tipo de actividad es totalmente ilegal y un peligro para la sociedad y la salud pública ya que la carne es comercializada, pero sin cumplir con protocolos de bromatología ni conservar la cadena de frío siquiera, por lo que se ordenó el decomiso de todo el producto”, concluyó Valdez.