Se trata de los tributos municipales T.E.M. y C.I.S.I. para el período que va desde abril del 2020 hasta que finalicen las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.


El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, visitó al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para formalizar un decreto que eximirá a los empresarios del sector turístico del pago de impuestos municipales.

La medida de auxilio, que luego será tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad, consistirá en una exención del pago de los tributos municipales T.E.M. y C.I.S.I. para el período que va desde abril del 2020 hasta que finalicen las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio; otorgándole posteriormente tres meses más de gracia.

Esta disposición tiene alcance para aquellos establecimientos que se encuentren registrados ante el EATT y la Dirección de Comercio del municipio.

“Esto demuestra la preocupación que se tiene por el trabajo de nuestros hoteleros, gastronómicos, comerciantes y prestadores de excursiones que se ven muy afectados por la situación”, manifestó el titular del Ente.

Además agregó, “creemos que nuestra actividad formará parte de la recuperación del país, de la provincia y de los municipios. Queremos que cada trabajador de la industria pueda mantenerse hasta que podamos volver a producir”.




Comentarios