Coronavirus en Tucumán: "Hay un aumento de casos por la circulación de personas"

La Dirección de Emergencias 107 realizó testeos rápidos a más de 50 efectivos policiales que estuvieron en contacto estrecho con casos positivos para Covid-19.

Rossana Chalha.
Rossana Chalha.

Este jueves, la Dirección de Emergencias 107, realizó un total de 50 testeos en efectivos policiales que estuvieron en contacto estrecho con casos positivos para Covid-19. Participó la ministra de Salud, Rossana Chahla, junto al el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el jefe la Policía, Manuel Bernachi, en la toma de muestras de personal policial.

"Esta es una manera rápida de poder determinar cuáles son las personas que tienen hoy una enfermedad activa, por lo tanto, pueden contagiar. El test que se realizó es el de antígenos, lo que nos permitió detectar hoy en una muestra de más de 50 personas a las que ya se les hizo el procedimiento, dos casos con enfermedad activa", explicó la ministra.

Con respecto a estos últimos, remarcó que serán aislados con todas las recomendaciones y el seguimiento médico oportuno. En tanto, explicó que este nuevo test no sólo disminuye los tiempos en la obtención de resultados, sino que también permite una disminución en la angustia y la incertidumbre de los pacientes, pudiéndose tomar medidas de manera más rápida.

La ministra explicó que se trata de un método novedoso que se puso en funcionamiento en el país desde hace unos días y que la provincia ya está implementando, por lo que actualmente forma parte de las acciones sanitarias determinadas desde el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, Chahla se refirió a la situación sanitaria actual y dijo que la curva de contagios es exponencial: "Hay un aumento de los casos, que tiene que ver con la circulación de las personas", por lo que solicitó a la población que no tiene necesidades de salir a la calle, que no lo haga. "Los contagios se van a cortar, siempre y cuando cumplamos con las recomendaciones", aseguró.

Por último, el jefe de Policía de la provincia habló de la importancia del procedimiento realizado: "Este testeo a más de 50 efectivos policiales que se encontraban realizando aislamiento para descartar o no la posibilidad de ser positivos, es algo muy positivo para que aquellos que se encuentran en buen estado de salud, puedan volver a sus puestos de trabajo", afirmó Bernachi.