Hay siete ingenios azucareros moliendo en el NOA

El precio no cayó este año y permitió cumplir compromisos al sector, según el industrial Jorge Rocchia Ferro.

Inspeccionan ingenios de Tucumán (Web)
Inspeccionan ingenios de Tucumán (Web)

"En la zafra 2020 hay dos ingenios en Tucumán funcionando, que son Florida y Leales, que van a terminar, mas, menos el 7 de noviembre. Ahí recién finalizarían los 15 ingenios de Tucumán. Y los ingenios del Norte están moliendo todos. Están moliendo Esperanza, San Isidro, Río Grande, Ledesma y Tabacal. En estos momentos hay 7 ingenios que estamos trabajando todavía", es lo que señaló el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro al analizar la zafra de este año.

Dijo que la actividad azucarera fue “productiva muy buena. No hemos tenido conflicto por lluvia, no hemos tenido conflictos mayores, salvo el tema la pandemia, que ha sido tremendo, pero gracias al trabajo que hizo el gobierno, el Ministerio de Salud, un trabajo en conjunto, digamos, hemos podido palear la situación”. Remarcó que “en el tema económica el precio del azúcar no cayó. Se mantuvo dentro de los 1900, 1800, 2000 pesos. Hubo una pequeña caída, por ahí de septiembre y después se recuperó”. Destacó que “esto nos ayudó mucho a palear los gastos que teníamos, tanto de aumento de insumo porque estaban en dólares y los aumentos salariales”.

Finalizó señalando que “entre todos, la industria azucarera, este año nos hemos juntado, absolutamente todos y, de esta manera, la hemos sacado adelante a la zafra ,que ha sido productivamente buena y en lo que es económico estamos pagando y estamos cumpliendo con nuestros compromisos que son muchos y son muy difíciles”.