Los asesinatos de las dos niñas Abigail

Tenían ocho y dos años y el colectivo "Ni una menos" cuestiona con dureza "la violencia machista".

maltrato infantil
maltrato infantil

"Este domingo 18 de octubre, fueron asesinadas dos niñas en Tucumán, víctimas de la violencia machista. Nuestra provincia es la tercera con mayor cantidad de femicidios y transfemicidios de todo el país", señaló en un documento el colectivo "Ni una Menos" que aseveró que "estamos en alerta y movilización.

El documento difundido por las redes sociales dice lo siguiente:

"Este domingo 18 de octubre, fueron asesinadas 2 niñas en Tucumán, víctimas de la violencia machista. Nuestra provincia es la tercera con mayor cantidad de femicidios y transfemicidios de todo el país: en lo que va de 2020 ya llegamos a 16 casos.

Abigail, de 8 años, fue asesinada en la zona de Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán. Su familia denuncia que la policía les respondió que no la podían buscar por falta de móviles. Pero vecinos y familiares fueron reprimidos cuando reclamaban por la muerte de la niña. Abigail Luna, de 2 años, llegó al Caps de la zona de San Cayetano sin vida. Su madre denunció al padrastro por haberla golpeado.

En este momento de emergencia sanitaria por COVID-19, reafirmamos la responsabilidad del gobierno de Juan Manzur, en la falta de respuestas a la creciente violencia de género. Los servicios de atención a las víctimas deben ser una prioridad, son esenciales en este momento de aislamiento. Deben contar con personal de planta y con los recursos necesarios. La pandemia no puede ser una excusa para dejar solas a mujeres, niñas y trans. Exigimos presupuesto para centros de atención integral en toda la provincia.

Desde Ni Una Menos Tucumán denunciamos que el Estado tucumano es violento con mujeres y las disidencias. Un Estado machista que avala abusadores y acosadores, no toma medidas efectivas para la prevención, no destina presupuesto suficiente para los dispositivos de atención, y promueve mediante sus posicionamientos y políticas el menosprecio por la vida de las niñas, mujeres y LGBTIQ+".