"Estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta", aseguran desde el COES

El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias evaluó la actualidad de la provincia respecto a la pandemia de coronavirus.

COES Tucumán.
COES Tucumán.

Durante la mañana de este martes, el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias evaluó la actualidad de la provincia respecto a la pandemia de coronavirus.

"Fuimos convocados por la señora ministra como todos los martes, para evaluar la situación epidémica de Tucumán, ver cómo está la curva. Sabemos que estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos. Todo depende también del comportamiento ciudadano. Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está). Por lo tanto, nos queda como sociedad comportarnos, seguir con las recomendaciones de quedarnos en casa, si salimos utilizar el barbijo, guardar la distancia, continuar con la higiene de manos", dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

“Por otro lado, se habló también sobre los tratamientos, hay algunos que están protocolizados. Varios protocolos de investigación que ya están aprobados por el Ministerio de Salud y esos están disponibles en los hospitales y efectores de la provincia. Es muy probable que se implemente dentro de muy poco tiempo, algunos tratamientos que están disponibles en algunos protocolos de investigación. Igualmente, lo más importante es la prevención”, finalizó.