Legislatura: Jaldo recibió al delegado del Enacom

Dialogaron sobre temas relacionados al Plan Nacional Conectar y su futuro desarrollo en la provincia de Tucumán.

Legislatura: Jaldo recibió al delegado del Enacom. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió al delegado del Enacom. (Legislatura de Tucumán)

Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a los legisladores Eduardo Cobos y Daniel Deiana, recibió al delegado de Tucumán, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ramiro Rearte y a la diputada nacional, Mabel Carrizo, para tratar temas relacionados al Plan Nacional Conectar y su futuro desarrollo en la provincia de Tucumán.

En ese sentido, Jaldo destacó que "fue positivo el encuentro con la diputada Mabel Carrizo y el delgado de Enacom - Tucumán; Ramiro Rearte, porque abordamos temas que beneficiarían a la provincia en lo que respecta a la conectividad".

Por su parte, Cobos, detalló: "Comenzamos a ver cambios en materia de comunicación con esta nueva conducción y las políticas implementadas desde la nación, vamos a trabajar en conjunto para que la conectividad alcance a todos en nuestra provincia".

Sobre las nuevas políticas federales, Carrizo acentuó sobre el objetivo de las mismas: "Enacom en materia de comunicaciones responde a una decisión política desde la nación, para llevar conexión de internet a cada pueblo de la provincia", y en el mismo sentido, Rearte, agregó que "vamos a realizar un trabajo en conjunto con la provincia para llegar a cada municipio y comuna con el plan Conectar y así poder brindar un servicio esencial a la comunidad".

Asimismo, Rearte aclaró que esto significa que "con el Plan Conectar se acercarán hospitales, escuelas, comisarías y a la comunidad en general, para evitar así que los vecinos se trasladen para acceder a determinados servicios. Las obras que estuvieron paralizadas pero hoy vuelven a reactivar".

Por último, el vicegobernador destacó: "Con estas políticas federales vamos a tener mayor y mejor conectividad, con la posibilidad de llegar a cada rincón y así brindar un servicio esencial a todos los tucumanos: escuelas, dependencia policiales y de salud. Lo más importante es que con estas medidas toda la comunidad se va a beneficiar".