Coronavirus: realizaron un operativo de búsqueda de asintomáticos en un centro comercial

A través de la implementación de una encuesta de salud los promotores consignan los datos de aquellos pacientes que ofrecen su consentimiento para ser testeados.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

Continúan los trabajos para detectar posibles pacientes asintomáticos en lugares públicos y para concientizar a la población sobre los cuidados que se debe tener para evitar el contagio del coronavirus a través del programa "Buscarte".

En este marco, se desarrolló un operativo sorpresa en un importante centro comercial de Yerba Buena.

El coordinador de Médicos Centinelas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y referente del Programa Buscarte, José María Mansilla, contó las vías de testeo son el test de antígenos o una prueba de PCR real time. "Hicimos hasta 60 estudios en el transcurso de la mañana y tenemos previsto seguir haciendo estás intervenciones de forma esporádica y sorpresiva".

En ese sentido, el titular del Médicos Centinelas subrayó que “prestamos atención sobre aquellas personas que no toman los cuidados correspondientes como no tener alcohol en gel, que usan de forma desaprensiva la protección y es especialmente a esas personas a quienes se las convoca a testearse”.

Por otra parte, Mansilla aclaró que “no estamos convocando gente para esto, una vez que determinamos el lugar en ese ámbito sí desarrollamos una convocatoria a voluntarios y caracterizó lo “sorpresivo” del accionar porque “la idea es no generar colas de gente esperando, ese no es el espíritu de nuestro programa. Buscarte pretende encontrase con la población y asistir a la mayor cantidad de tucumanos posible que se encuentre desprotegida en un ámbito de circulación habitual”, aclaró.