Caso Abigail: investigan todas las pistas para dar con principal sospechoso del crimen

El "Culón", como es conocido, cuenta con un frondoso prontuario y se encuentra prófugo desde el día del brutal asesinato de la menor.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Hace más de 48 horas la policía de la provincia realiza un intenso operativo para dar con el paradero del principal sospechoso del crimen de Abigail, la pequeña de 9 años que fue brutalmente asesinada el pasado domingo en la zona de Villa Muñecas.

El "Culón", como es conocido, cuenta con un frondoso prontuario y se encuentra prófugo desde el día del crimen. El sujeto pese a sus numerosos antecedentes, había sido puesto en libertad hace pocas semanas atrás. Tiene una orden de detención en su contra dictada por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I°.

"Recorrimos ampliamente las zonas donde se creía que podía estar y se redoblarán los esfuerzos hasta encontrarlo", detalló el Subjefe de Policía, Comisario General Rolando Gómez.

"Se recorrieron numerosas quintas y la zona de pedemonte durante todo el día, aunque aún no logramos encontrarlo. Todas las regionales, divisiones especiales y dependencias permanecen atentas porque corroboramos cada llamada que llega al Sistema de Emergencia 911 y también datos recabados en las redes sociales para no dejar pistas sin investigar", añadió.

Por otro lado, el Subjefe supervisó junto al Director de Investigaciones Criminales Comisario Inspector Jorge Dib, el Jefe de Homicidios Diego Bernachi y el Jefe de la Unidad Regional Norte Raúl Villafañe, el operativo en Tafí Viejo, específicamente en Villa Carmela, el barrio Islas Malvinas y otras áreas cercanas.