Por un presunto caso de abuso hubo destrozos y un aprehendido en Lastenia

Se trata de un carnicero acusado por la madre de una adolescente. El hombre negó los hechos e hizo una denuncia por amenazas de muerte y la quema de su domicilio.

Lastenia.
Lastenia.

Tucumán viene de días bastante ajetrados en cuanto a los hechos de inseguridad y violencia. En ese marco, durante la tarde del jueves se registró en la localidad de Lastenia un hecho grave debido a un presunto abuso sexual, lo cual derivó en un aprendido y destrozos en un local comercial.

Efectivos de la Comisaría aprehendieran a un carnicero acusado por la madre de una adolescente por presunto abuso, en ese momento, un grupo de vecinos se dirigió a la carnicería y realizó destrozos.

Luego el mismo grupo fue a la dependencia policial con intentos de linchar al acusado. La situación fue rápidamente controlada por los efectivos a cargo del jefe de la Comisaría, el comisario principal Ángel Rodrigo.

Todo comenzó cuando una adolescente de 14 años regresó llorando a su casa, ubicada en el Barrio San Jorge II, y le contó a su madre que el carnicero le había dado un beso en la boca. Esto provocó la reacción de la mujer que fue a reclamarle al comerciante en su negocio. El hombre luego se presentó en la Comisaría para negar la acusación y aclarar que solo le dio un beso en la mejilla, incluso en presencia de su hija.

Al tomar intervención la Fiscalía de Integridad Sexual de la I Nominación, se dispuso que el acusado quede en calidad de aprehendido y se realice un informe socio ambiental en las inmediaciones de su domicilio y de la carnicería. Por su lado, el carnicero hizo una denuncia por las amenazas de muerte y de quema de su domicilio que fue derivada a la Fiscalía Criminal de turno.

El jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdéz, informó que también se hicieron actuaciones complementarias, por los destrozos y robos que se habrían producido en la vivienda del acusado, donde funciona la carnicería. Por este último hecho, la Policía demoró a siete personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.