Jaldo acompaña la iniciativa para crear un centro de tratamiento tea en Monteros

El objetivo de este lugar, será brindar asistencia a los habitantes tanto de Monteros como de localidades vecinas.

Jaldo acompaña la iniciativa para crear un centro de tratamiento tea en Monteros. (SECPT)
Jaldo acompaña la iniciativa para crear un centro de tratamiento tea en Monteros. (SECPT)

Este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y al legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, recibieron a concejales del municipio de Monteros, quienes plantearon la necesidad de instalar un Centro de Tratamiento y Ayuda a Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El objetivo se basa en poder brindar asistencia a los habitantes tanto de Monteros como de localidades vecinas. Primeramente, Jaldo indicó: "Desde el Poder Legislativo, hemos tomado como política ayudar y acompañar a instituciones Intermedias de toda la provincia".

"En este caso, nos comprometimos acompañar y brindarles nuestro apoyo, para que en Monteros puedan contar con este centro y así beneficiar a los habitantes de las distintas localidades del sur de la provincia. Las alternativas de lograr que en el interior haya un lugar de trabajo para los niños y niñas que atraviesan estas situaciones", destacó el vicegobernador.

Por su parte, Amado manifestó que, desde el comienzo de la gestión, se recibió a instituciones que atienden y trabajan en distintas áreas; a fin de colaborar para que las resuelvan. "Los concejales ya consiguieron un terreno para que el centro funcione. Nosotros acompañaremos para que pueda llevarse a cabo", agregó.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Giménez, puntualizó: "Entre todos los integrantes del Concejo venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto", sostuvo, destacando la importancia del acompañamiento de la Legislatura.