Burruyacú: Maley inauguró un nuevo destacamento policial

En la localidad de La Ramada de Abajo. El acto contó con la presencia de Ana Lía Porcel, hija del productor rural asesinado, José Porcel.

Burruyacú: Maley inauguró un nuevo destacamento policial. (SECPT)
Burruyacú: Maley inauguró un nuevo destacamento policial. (SECPT)

Este viernes, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en compañía del jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente, y Ana Lía Porcel, hija del productor rural asesinado José Porcel, inauguró un nuevo destacamento de la Policía de Tucumán en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú.

En ese sentido, Maley remarcó: "Es muy importante esta inauguración porque el destacamento está ubicado en un lugar estratégico, donde predomina la actividad agrícola y se registra un importante movimiento vehicular. La reubicación de la Jefatura de Zona I va a generar más presencia y control policial".

"Queremos generar acciones en beneficio de la sociedad, de la región, con el objetivo pleno de bajar los índices delictivos en el marco de un plan estratégico de seguridad, en el cual está contemplada la reubicación de las unidades de la Policía y la coordinación con otras instituciones, ya sean estatales o civiles", señaló.

Por su parte, Bernachi puntualizó: “Inauguramos un nuevo destacamento de la Jefatura de la Zona I de la Unidad Regional Este como fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad, la Sociedad Rural de Tucumán, Apronor y la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo”.

"Será un lugar estratégico para el control y la planificación de las diferentes actividades preventivas para todo este sector", agregó el jefe de Policía. Durante el acto, Ana Lía Porcel agradeció a la fuerza policial por haber concretado esta iniciativa en beneficio de toda la comunidad de La Ramada.

"Me siento orgullosa porque como pueblo hemos logrado que funcione este lugar. Pasar por el homicidio de un familiar es algo terrible. Siento que esto es en memoria de mi padre. Amo el campo y esto es lo que necesitamos, que no nos olviden, por eso esto es una avance para todos", concluyó al recordar a su padre, José Porcel, de 80 años, quien murió asesinado por una banda de asaltantes el 26 de junio pasado en su vivienda ubicada en esta localidad.