Capital y Yerba Buena amplían hasta la medianoche atención de bares y restaurantes

Podrán ampliar sus horarios de atención hasta la medianoche pese a la restricción para circular en la vía pública a partir de las 23.30 dispuesta por el COE.

Capital y Yerba Buena amplían hasta la medianoche atención de bares y restaurantes. (Web)
Capital y Yerba Buena amplían hasta la medianoche atención de bares y restaurantes. (Web)

San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, podrán ampliar sus horarios de atención hasta la medianoche en los bares y restaurantes de las respectivas ciudades, pese a la restricción para circular en la vía pública a partir de las 23.30 dispuesta por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

"La realidad económica está muy complicada y el intendente (Germán Alfaro) quiere que la gente trabaje", explicó este viernes el subsecretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Eduardo Presbisch, y aclaró que se mantendrá la exigencia del protocolo sanitario.

En ese sentido, Presbich pidió la colaboración de la ciudadanía porque "estamos buscando fomentar el trabajo y convivir con la pandemia, que ya estamos viendo que viene para largo y necesitamos la responsabilidad social de todos".

Asimismo, aclaró que los locales gastronómicos de la Capital no podrán trabajar con clientes en el interior. "Por este motivo cedimos un espacio importante en las veredas, calles y espacios públicos para que puedan poner mesas y trabajar cumpliendo con los cuidados necesarios".

Una medida similar adoptó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Por su parte, Campero "puede tomar este tipo de medidas sin necesitar la autorización del COE", explicó un vocero de esa comuna. "La restricción hasta las 23.30 no incluye a los trabajadores y seguramente tendremos que consensuar con el gobierno provincial para buscar una salida que nos permita convivir con esta pandemia sin perjudicar la economía", agregó Prebisch.

Por último, el funcionario indicó que "entendemos que es necesario tomar cuidados buscando un equilibrio porque el intendente Alfaro no quiere que se sigan bajando persianas y los tucumanos se queden sin trabajo".