Acusado de violencia de género y con coronavirus escapó de un centro de aislamiento

El preso se fugó por la ventana del edificio, forzó la reja y colgó una sábana para deslizarse hasta el piso y luego escapar.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Desde la mañana del martes, la Policía de Tucumán busca intensamente a un preso con Covid-19 que se encontraba alojado en el Complejo de Usina Sarmiento, ubicado en avenida Sarmiento y calle Suipacha, y se fugó del establecimiento. En ese sentido, se trata de un hombre de 26 años que está acusado por violencia de género y lesiones agravadas por el uso de armas de fuego.

Por su parte, el agente que cumplía servicios en el Complejo, contó que el preso se fugó por la ventana del edificio, forzó la reja y colgó una sábana para deslizarse hasta el piso y luego escapar. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del edificio que ahora se extendió a todas las Comisarías de la provincia.

A su vez, la denuncia contra el detenido había sido realizada por la hermana de la víctima, una joven de 17 años, en la Comisaría Séptima. Ella denunció que su hermana, novia del acusado, era víctima de agresiones físicas. El hecho ocurrió en Pasaje Padre Roque Correa al 2.000 de la Capital.

Rápidamente se dio intervención a la Justicia que ordenó su detención. Los efectivos de la Comisaría San Pablo lograron detenerlo en la zona de esa localidad. El jefe de esa dependencia policial, Julio Lobos, aseguró que al detectarse que el detenido tenía Covid-19, fue trasladado al Complejo de Usina Sarmiento, donde son aislados y asistidos los presos con esa enfermedad.