Capital: detienen a un joven por el brutal crimen del colectivero en el pasaje Liniers

El 2 de noviembre, Nicolás Antonio Artaza, fue hallado sin vida en el suelo de una de las habitaciones de su casa. El autor del hecho vivía en situación de calle y se hizo amigo de la víctima.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

Este martes, personal de la División Homicidios detuvo a un joven de 27 años que vivía en situación de calle, luego de ser identificado como presunto autor del crimen que le costó la vida a Nicolás Antonio Artaza, un colectivero de 44 años, ocurrido el 2 de noviembre pasado.

Ese día, Artaza fue hallado sin vida en el suelo de una de las habitaciones de su casa ubicada en el pasaje Santiago de Liniers al 100. "El hombre vivía solo en una pensión y trabajaba en una empresa de colectivos", informó el Jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi.

"Tras las averiguaciones realizadas se conoció que frecuentemente consumía bebidas alcohólicas con comerciantes, vecinos y personas en situación de calle a quienes invitaba a su casa", agregó Bernachi. El autor del hecho vivía en situación de calle y también se hizo amigo del chofer.

"Ese fin de semana, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas juntos y luego se dirigieron a la pensión de la víctima para seguir tomando. Allí, por razones que aún no se pudieron establecer, Ruiz le dio un puntazo con un arma blanca y lo degolló", detalló Bernachi.

Por último, tras las averiguaciones realizadas por la unidad especial junto a la Unidad Fiscal de Homicidios II° logró detener en la tarde de este martes al sospechoso, sobre el que pesaba una orden de detención.