Seguridad: más de 180 nuevos agentes penitenciarios fueron incorporados

De esta manera, se daría cumplimiento a la primera tanda de agentes del total de 350 aprobados.

Seguridad: más de 180 nuevos agentes penitenciarios fueron incorporados. (SECPT)
Seguridad: más de 180 nuevos agentes penitenciarios fueron incorporados. (SECPT)

Este lunes, un total de 189 nuevos efectivos fueron sumados a la planta de agentes del Servicio Penitenciario de Tucumán por el Ejecutivo Provincial. De esta manera se daría cumplimiento a la primera tanda de agentes del total de 350 aprobados. Se estima que en los próximos meses se llevaría a cabo la segunda tanda para completar el cupo.

En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, remarcó: "Esta incorporación significa que hay que prever presupuestariamente una serie de erogaciones que seguramente la provincia lo ha tenido en cuenta y por eso se ha tomado la decisión de incorporarlos en dos tandas".

"Esperamos que la segunda incorporación sea en los próximos meses, estamos cerca de iniciar el año 2021, así que tenemos muchas expectativas", manifestó Zaracho y puntualizó: "Esta cantidad que hoy ingresaron, que son 189 agentes penitenciarios temporarios nos permite tener un respiro, con las bajas temporales por el contagio de Covid del personal que impide que concurran a los lugares de trabajo".

"Esto es una inyección de personal y de aliento hacia el servicio penitenciario, para nosotros es muy importante, estamos satisfechos ya que viene a suplir una necesidad imperiosa", destacó. Por su parte, el director de Institutos Penales, Félix Concha, indicó que "hoy tenemos la suerte de recibir a 189 compañeros recientemente nombrados".

“A partir de estos momentos ellos comienzan con el estado penitenciario y con las obligaciones y derechos que deben cumplir. Para eso, se está dando las pautas y las documentaciones pertinentes a los fines de que ingresen como corresponde”, aseguró.

"Instruimos 350 personas de las cuales hoy ingresan 189, otros quedaron por razones requisitorias que no habían cumplido con los requisitos previos, no pudieron ingresar por el momento, una vez que hayan regularizado la situación se los incorporará con el resto que están próximos a ingresar", comentó Concha.

Por último, explicó que "ellos estarán a cargo de los internos que tenemos en las distintas unidades, Villa Urquiza, Concepción y Banda del Rio Salí, este último destinado para internas femeninas", cerró.